Cómo renovar el carnet de conducir de forma rápida

Avatar for admin

Write by:

Renovar tu carnet de conducir permite saber si estás en condiciones de conducir un vehículo sin que suponga un peligro para ti y para el resto de ciudadanos. Para facilitar esta tarea existen los centros de reconocimientos médicos como Reconocimientos Médicos Vila-real, que colabora con la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón, que se ocupa de la gestión de la renovación sin coste adicional.

¿Qué dice la ley sobre la renovación del carnet?

El Reglamento General de Conductores estipula que es necesario renovar el carnet de conducir cada cierto tiempo dependiendo de las particularidades de cada usuario.

Permisos de conducir
AM, A1, A2, A, B

Permisos de conducir BTP, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E

Menores de 65 años

Cada 10 años

Cada 5 años

Mayores de 65 años

Cada 5 años

Cada 3 años

Se trata de periodos establecidos en términos generales. Sin embargo, puede variar si el conductor tiene alguna enfermedad que pueda afectar a la salud. Si es tu caso, puedes obtener más información en el Reglamento General de Conductores.

Para renovar el carnet de conducir será necesario el certificado médico que acredite un estado apto del conductor y el abono de las tasas de dicho trámite. Esta cantidad no es estanca, sino que tiene ligeras variaciones. Actualmente la cantidad correspondiente es de 24,10 €. La tasa es menor para las personas que por motivos de salud deben renovar su carnet con mayor frecuencia. 

Consigue tu certificado médico 

Puedes conseguir el certificado médico para renovar tu permiso de conducir a través de dos vías:

Acude a tu centro médico habitual para que te hagan una revisión médica. Una vez te entreguen los resultados, debes solicitar una cita en la Jefatura de Tráfico o a través de la Sede Electrónica de la DGT para renovar tu permiso de conducir. Allí presentarás el documento médico junto a un documento de identidad, una fotografía y las tasas correspondientes.

Acude a un centro de reconocimientos médicos que colabore con la Jefatura Provincial de Tráfico, de modo que únicamente debes presentar tu carnet de conducir y abonar las tasas correspondientes.

Reconocimientos Médicos Vila-real gestiona de forma gratuita la renovación de tu permiso de conducir. ¡No olvides traer carnet y DNI!

  1. Ven a nuestro centro con tu carnet de conducir actual y tu DNI en vigor.
  2. Realizamos las pruebas necesarias para renovar el carnet, tanto médicas como psicotécnicas.
  3. Te hacemos la fotografía para tu nuevo carnet o, si lo prefieres, puedes traer una que elijas tú. Si traes tu propia fotografía, ten en cuenta que debe ser de 25×32 cm.
  4. Abonas las tasas correspondientes. Aceptamos tanto efectivo como tarjeta.
  5. Nosotros enviamos los documentos a la Jefatura Provincial de Tráfico.
  6. Te entregamos el permiso de conducir provisional para que puedas conducir hasta que esté listo el oficial.
  7. Una vez finalizados los trámites, Tráfico envía tu nuevo carnet directamente a tu domicilio.

Contacta con Reconocimientos Médicos Vila-real o acude directamente a nuestro centro para renovar tu carnet de conducir.