fbpx

¡Me ha caducado el Carnet de Conducir Durante el Estado de Alarma! ¿Qué Debo hacer?

Avatar for admin

Write by:

“Lo que me faltaba… Tengo el carnet de conducir caducado”.

Si te ha caducado el carnet de conducir durante el estado de alarma provocado por el Covid-19, estás en el lugar adecuado. ¡Bienvenido a Reconocimientos Médicos Vila-real! Vamos a ayudarte. Manteniendo la distancia, eso sí.

Si por una de aquellas, has mirado el carnet de conducir y te has dado cuenta de que lo tienes caducado: tranquilo. No empieces a hiperventilar antes de tiempo, más que nada porque con la mascarilla igual te da un soponcio.

  • Paso 1. Respira.
  • Paso 2. Relájate y lee este texto porque ya puedes renovar tu carnet en Vila-real y, SÍ, puedes seguir conduciendo, y NO, no te van a multar.

Sigue leyendo, te lo explicamos todo.

Carnet de Conducir Caducado y Estado de Alarma.

Cuando entramos en el estado de alarma, el gobierno decretó que aquellos carnets de conducir que caducaran durante dicho periodo, quedarían automáticamente prorrogados mientras durara el estado de alarma y hasta 60 días después de su finalización.

¿Qué ocurre si me ha caducado el carnet de conducir, sigo conduciendo y me para la policial o la guardia civil? Estamos en una situación extraordinaria, y como consecuencia de esa prórroga que hemos comentado no te multarían. Tu bolsillo no se verá afectado en esta ocasión.

¡Eso sí! Esta medida no se aplica a esos casos que por despiste u olvido, el carnet de conducir caducó en fechas anteriores a decretarse el estado de alarma. ¡Ahí no hay excusas!

Estado de Alarma, ¿Puedo ir a renovar mi carnet de conducir caducado?

Si tu centro de reconocimiento de conductores está abierto SÍ. Llama para coger cita previa y sigue todas sus indicaciones de higiene y seguridad.

Reconocimientos Médicos Vila-Real estamos disponibles para renovar tu carnet de conducir. Nuestro horario en el mes de Mayo es:

  • L-V 9:00-12:00

A partir del mes de Junio nuestro horario será:

  • M – X – J 9:00-12:00 / 16:00-20:00
  • V 9:00-12:00
  • S 9:00-11:00

Y nuestros números de teléfono para pedir tu cita son: 964 526 232 / 687 447 008

Aunque no te vaya a multar…no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Puede que luego te toque esperar más tiempo por tema de agendas ocupadas. Renueva tu carnet de conducir caducado y quédate tranquilo.

Obtén tu carnet de conducir sin costes adicionales, contacta con nosotros